Ricardo Jaime quiere jubilarse en la provincia de Santa Cruz

El controvertido ex funcionario kirchnerista, jaqueado por varias causas de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y mal desempeño de las funciones, mientras estuvo en la Secretaría de Transporte de La Nación, ha intentado, en varias oportunidades, iniciar su jubilación provincial ante la Caja de Previsión Social, en Río Gallegos. Detalle de sus broncas y desencuentros.

Esta Agencia ha tomado conocimiento de fuentes privilegiadas del gobierno nacional, que Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de Néstor Kirchner, ha intentado en varias oportunidades en estos últimos meses, iniciar los trámites jubilatorios ante la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.

La persona que nos confió la información, asegura que al menos en tres oportunidades, Jaime pretendió que la CPS le iniciara el trámite de jubilación, computándole los años de servicio en la función pública, especialmente durante el tiempo que se desempeñó como Ministro en Santa Cruz. En todos y cada uno de los casos, la petición le fue rechazada.

La insistencia del ex funcionario kirchnerista, jaqueado por varias causas de corrupción, enriquecimiento, malversación de caudales y responsabilidad primaria en el accidente de 11, gira alrededor de “los años computados en Santa Cruz por los años que trabajó junto a Néstor Kirchner”. El monto aproximado de su jubilación sería de entre 16 y 20 mil pesos, en caso de que se abriera el expediente ante la Caja de Previsión para que Ricardo Jaime se jubile con el sueldo correspondiente al ministerio, algo similar a lo que cobra actualmente Daniel Varizat, quien, luego de los incidentes que provocada en el año 2007, fue “guardado” en Buenos Aires, pero siguió perteneciendo al Directorio de Fomicruz, hasta lograr la jubilación correspondiente.

Las mismas fuentes, le señalaron a OPI que Jaime mostró su mal humor al enterarse de que en Santa Cruz, las autoridades responsables de la CPS “le sacan el cuerpo” (SIC) y en otra parte de la descripción nos refirieron que “Jaime cree que con esta pelea entre Peralta y Cristina él sale perjudicado, porque desde el gobierno nacional le soltaron la mano y ahí en la provincia Peralta no lo atiende”, indicaron, sin descartar que esté tratando de conseguir un contacto político a través de la Casa de Santa Cruz.

Ricardo Jaime se desempeñó durante toda la administración de Néstor Kirchner en Santa Cruz, como Presidente del Consejo Provincial de Educación y es precisamente esa década la que el ex funcionario pretende computar provisionalmente, para lograr los años de servicios necesarios a fin de jubilarse con un sueldo de esta provincia.

 

 

www.informajunin.com

Fuente:(Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com