Otra ley clave: Senado debatirá la ley de Fertilización Asistida

La iniciativa que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción cuyos costos son muy elevados

El Senado tratará hoy otro tema clave y es la iniciativa que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida y que ya tiene sanción deDiputados.

El proyecto incluye los tratamientos de alta complejidad para conseguir un embarazo, que hoy sus valores pueden superar los 40 mil pesos por intento. Además, entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

El proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

La infertilidad es una enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud que afecta cada vez más a las mujeres, y la esterilidad en los hombres es también una patología cada vez más frecuenta.

Sin embargo, en Argentina esto no es considerado una enfermedad pese a que la OMS sí lo define como tal. Las prepagas, históricamente, se ha negado a costear dichos tratamientos.

Si hoy el Senado lo aprueba, miles de mujeres podrán contar con una esperanza más para llegar al embarazo.

 

 

www.informajunin.com

Fuente:ElIntransigente

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com