26 de septiembre Feriado Nacional Obligatorio el día del Empleado de Comercio

dia-empleado-de-comercio-300x3001

Un importante logro sindical se obtuvo a partir de la publicación en el Boletín Oficial de otorgar a los empleados Mercantiles el beneficio de un Feriado Nacional el día 26 de septiembre.
Después de mucho tiempo y esfuerzo los mercantiles recuperan lo que resultó vapuleado por una ley de la dictadura militar, y que la capacidad negocial paritaria no pudo reestablecer en la dimensión que fue concebida originariamente, jerarquizando este derecho con la fuerza normativa que le impone la ley formal.
Así fue publicada en el Boletín Oficial:
B.O. 15/12/09
Sancionada: Noviembre 11 de 2009
Promulgada de Hecho: Diciembre 10 de 2009
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”.
ARTICULO 2º — En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.541
— JOSE J. B. PAMPURO. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

www.informajunin.com

DEJA TU COMENTARIO

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com