Hace 177 años las Islas Malvinas eran usurpadas por el Reino Unido

3 enero, 2010 a las 23:16

Categoría : Sin categoría

Respuestas : 4 Comments

Print This Post Print This Post

Por DARÍO BAEZ

La primera ocupación efectiva de las islas fue hecha por una compañía privada francesa, que luego reconoció la soberanía de la Corona de España, casi simultáneamente con un asentamiento británico. Luego de ser evacuadas por los españoles el 7 de febrero de 1811, las islas permanecieron sin población fija, habitadas ocasionalmente por cazadores de focas y balleneros, hasta que las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina) hicieron una formal toma de posesión de ellas el 6 de noviembre de 1820, conservándolas hasta el 3 de enero de 1833, cuando fueron ocupadas por el Reino Unido, que las administró desde entonces, con excepción del período que va desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas, cuando fueron ocupadas por la Argentina.

Cuatro noticias que desmalvinizan justo en el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Europa consolidó la incorporación de Malvinas y la Antártida Argentina como tierras inglesas de ultramar. Pero a esta mala noticia, para los suramericanos, se suman otras que consolidan la posición europea.

La cachetada europea no pudo ser más audaz y agresiva. Y la respuesta argentina fue apenas “diplomática”, el gobierno buscó circunscribirla a un asunto de Cancillería, sin explicar al pueblo la medida del retroceso.

Como se sabe, la Constitución Europea incorporó el Pacto de Lisboa, y con él la decisión de tomar como territorio de Gran Bretaña las islas argentinas del atlántico sur, y la Antártida argentina y chilena.

En estos días nos enteramos, además, que Radio Nacional suprimió un programa semanal que emitía los sábados, titulado “Más allá del sur”, que se refería a los argentinos en la Antártida.

También nos enteramos de que muchos documentos de identidad argentinas salieron con un mapa de la Argentina impreso sin Malvinas, sin las demás islas del Atlántico, y sin la Antártida.

Como si fuera poco, las noticias dicen: “Fuerzas británicas de aire, mar, tierra y especiales estacionadas en las Islas Malvinas participaron de un simulacro bélico mayor para repeler ‘una invasión enemiga’ a las Islas”.

“Es el terreno ideal para entrenar para Afganistán. Es bueno que los muchachos vuelvan a la marcha y al campo de batalla, a la movilización en tierra básica. Les ayuda enormemente a afinar sus habilidades e instintos de combate”, dijo el sargento Mayor Robert Loudon, veterano de Irak y de Afganistán.

Es decir, los británicos usan territorio argentino par entrenar soldados que matarán afganos. Como se ve, para empezar el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, las noticias no pueden ser peores.

Según la prensa escocesa (informa la agencia Mercopress y la página “Malvinense”), los soldados no están en las Islas sólo por el entrenamiento: están para cumplir con la misión de proteger a las Malvinas. A partir de la terminación del conflicto (con Argentina) las Islas han contado con una fuerte presencia militar británica, incluyendo una base y aeropuerto construidos en Mount Pleasant, a 35 millas de la capital Puerto Argentino. Todos los días patrullas de a pié, llamadas “Patrullas Pingüino”, salen a recorrer las Malvinas y son vistas como una clara demostración de la soberanía del Reino Unido sobre las Islas, y como tal son muy apreciados por los (invasores) Isleños.

fuente:realpolitik

www.informajunin.com

Islas Malvinas

Islas Malvinas

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com



Comments

  1. necesio saber que pueblos se radicaron en las islas Britanicas

     — Reply
  2. we no tiene nada de 1.520 de 1.820 si q hay con lo otro ?¿

     — Reply
  3. que bueno que esta

     — Reply
  4. ajjajja esto es un acagadqaaaaaaaaaa

     — Reply