Fuerte apuesta ambiental en Quilmes

10 mayo, 2010 a las 18:37

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post

scioli

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “la clave del desarrollo en la actualidad radica en la creación de políticas sostenibles”, al poner en valor las acciones que concreta su gobierno provincial y que hoy tuvieron una nueva etapa en Quilmes, donde formalizó un aporte superior a los 3,6 millones de pesos en diferentes conceptos por la defensa del medio ambiente. 

“Queremos mejorar la salud y la calidad de vida de nuestras familias para que el Bicentenario sea el comienzo de una década de inclusión en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Scioli al poner en marcha en Quilmes el Programa de Responsabilidad Ambiental del Grupo Banco Provincia y desarrollar una variada agenda en el marco de esta temática.

 

El gobernador renovó su aliento a los jóvenes para “que tomen la posta y lideren el cambio hacia una nueva cultura ambiental”, en tanto entregaba camiones recolectores y un centenar de contenedores especiales, para que se clasifique la basura, como parte de una experiencia que constituye el punto de partida para el conurbano.

 

“Damos este paso como lo estamos haciendo en nuestras escuelas a través del programa Generación 3R, Reducir, Reciclar y Reutilizar, o con los 30 basurales que clausuramos, la Ley Bolsas Biodegradables y el Programa de Forestación Provincial 100 mil árboles para mitigar efectos de los gases invernaderos”, indicó.

 

En el mismo sentido, Scioli ponderó el accionar el mecanismo Provincia Leasing “entregando maquinaria con impacto directo en el bienestar de la comunidad y en recolección de residuos”.

 

“Ya la pusimos a disposición de 80 municipios y hoy damos a Quilmes una serie de elementos para el bien común como camionetas, autos, camiones, equipos odontológicos, grúa y los contenedores”, apuntó en compañía del Padre Luis Farinello, titular de la Fundación con que el gobierno provincial firmó un convenio a favor de la cuestión ambiental.

 

También estuvieron el intendente local, Francisco Gutiérrez; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Ernesto Bruggia; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez.

 

El Programa de Responsabilidad Ambiental tiene como fin promover cambios y mejoras en el comportamiento de su personal, concientizar a sus clientes y ejecutar campañas participativas y educativas, acorde con un marco de políticas de trabajo que impulsa la provincia de Buenos Aires para generar una nueva cultura ambiental.

 

Se basa en la concientización por medio de la educación sobre la problemática ambiental y el compromiso en sus prevenciones que ya cobran vigencia en el ámbito provincial mediante el Plan Bio y el programa Generación 3 R, creado por el Gobierno provincial.

 

www.informajunin.com

 

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com