Sin acuerdo por el 3% de antigüedad para los municipales en Chacabuco

4 septiembre, 2010 a las 9:42

Categoría : Sin categoría

Respuestas : One Comment

Print This Post Print This Post

La aprobación del pago de otro 2% por antigüedad o similar a los empleados comunales continuará dilatándose en el tiempo. El Sindicato de Trabajadores Municipales reconoció hoy ante los concejales que no está de acuerdo con el proyecto que presentó el Ejecutivo.
Se llevaría a cabo una reunión entre el Sindicato de Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y los ediles para unificar un proyecto. Cabe recordar que los integrantes del Concejo no están seguros de que una medida que restituya el pago del 2% por antigüedad va a ser aceptado por el Tribunal de Cuentas.
Este viernes por la mañana, el Secretario General del Sindicato, Mario Fadel, acompañado entre otros por el Secretario de Finanzas Ángel Olivetto, se reunieron con concejales de los distintos bloques.
Fadel hizo saber que no está de acuerdo con el proyecto presentado por el Ejecutivo porque no hace diferencia entre los empleados que podrán cobrar el porcentaje. Como está actualmente redactada la propuesta, lo podrán cobrar también los empleados que no tienen antigüedad.
Desde el gremio, reconocieron que fueron ellos los que le acercaron al Ejecutivo un proyecto presentado en Tres de Febrero, que creaba la denominada “bonificación escalafonaria”, pero no esperaban que el gobierno presentara tan rápido la propuesta.
Otra de las quejas de este Sindicato, es que se deja de lado a los municipales jubilados.
“¿Para qué tanto apuro?”, dijo Fadel. Olivetto agregó que antes hay otros temas de mayor importancia como el pase a planta permanente de 230 trabajadores mensualizados.
El Concejal Andrés Verde, Presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamento, que tiene en sus manos el proyecto, dijo: “estamos trabajando y lo vamos a hacer de manera responsable”. También comentó que espera para la semana próxima la respuesta del Tribunal de Cuentas a una consulta sobre la cuestión. Hasta el momento, solamente se han registrado respuestas negativas cuando se habla de la restitución total del 3% porque necesitaría de una ley provincial.
Lo que viene para el futuro son varias reuniones más para unificar un proyecto que sea viable y pueda ser aprobado por el Tribunal.

www.informajunin.com

Fuente: Radiosobrenivel

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com



Comments

  1. el SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE MARCOS PAZ CONSUGIO PARA SUS AFILIADOS IN AUMENTO DEL 25 % SOBRE EL BASICO DE 1.200 $ Y EL 3 % DE ANTIGUEDAD A PARTIR DEL 2011 (CON EL PRESUPUESTO) RETROACTIVO AL 2010.

     — Reply