Chivilcoy: Primer casamiento de un travesti en la provincia

11 septiembre, 2010 a las 18:38

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post

‘Por fin me pude casar con el hombre que más amo en el mundo’
Un hecho sin precedentes en Chivilcoy y en la provincia de Buenos Aires se concretó ayer a la mañana en el Registro Civil de nuestra ciudad al contraer matrimonio Adriana (Walter Adrián Fernández), un travesti, y Javier Hernán Gómez. La ceremonia tuvo lugar ayer a las 10.30, dos semanas después de habese registrado el primer casamiento de personas del mismo sexo en nuestra ciudad luego de aprobarse la Ley de Matrimonio Igualitario. En esta oportunidad, se casó por primera vez un travesti, Adriana, quien además fuera la primera, junto a su pareja Javier, en apoyar públicamente en Chivilcoy la nueva ley para que dos personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio legal, e incluso, fueron también los primeros en concurrir al Registro Civil para sacar el turno para casarse luego de la aprobación de esta nueva legislación.

El casamiento

Desde muy temprano, allegados y amigos se hicieron presentes en el organismo provincial para esperar la llegada de la pareja, que arribó puntual a las 10.30 en una limusina sobre la quese había colocado la bandera que representa la lucha por los derechos de las personas homosexuales. Ambos bajaron del vehículo junto a los dos niños que tienen a su cargo desde hace varios años y tras recibir el emocionado saludo de los presentes, se dirigieron a la sala donde los estaba aguardando el juez Eduardo Masolo, quien procedió a casarlos en una breve y formal ceremonia civil y fue quien les entregó la soñada libreta de matrimonio.

‘No me caso por política sino por amor’

Al salir, Adriana comentó a LA RAZON: ‘Estoy muy feliz y emocionada. Tengo mucha alegría, mucha tristeza, muchas ganas de llorar y a la vez de disfrutar’. Lueg, con la voz quebrada por el llanto, expresó: ‘No me caso por política sino por amor. Luche nueve años de mi vida por esto y por fin me pude casar con el hombre que más amo en el mundo’. Una vez concluido el casamiento, algunos de los allegados se quejaron por la ausencia de las autoridades municipales en la ceremonia.

www.informajunin.com

Fuente: La Razon

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com