Cambios en la cúpula de la Policía Federal

2 diciembre, 2010 a las 21:22

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post

Varias de las Superintendecias, entre ellas de Investigaciones y Metropolitana, fueron reemplazadas mientras que los anteriores directores pasaron a retiro. La conducción de la Federal sigue, por sexto año consecutivo, en manos de Valleca y Oriolo.

Varias Superintedencias, entre ellas de Investigaciones y Metropolitana, han cambiado su conducción y los anteriores superintendentes han pasado a retiro, informaron a Online-911 fuentes policiales.

De esta manera quedó conformada la nueva cúpula de la fuerza que mantiene la conducción de comisario general Néstor Valleca y comisario general Jorge Oriolo en su sexto año consecutivo, el período más largo en la historia de la Federal.

Ambos uniformados vienen conduciendo a la Federal desde la purga ordenada por el desaparecido ex presidente Néstor Kirchner en el 2005 cuando paso a retiro a 107 oficiales que en los hechos eran la cúpula de la fuerza. Entre ellos paso a retiro el ex titular de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios años después detenido por el caso de las escuchas telefónicas.

Los voceros señalaron a Online-911 que los cambios son movimientos normales de todos los fines de año cuando parte de la conducción se renueva ya que muchos oficiales pasan a retiro.

Entre los cambios se destacan la Superintendencia de Seguridad Metropolitana que tiene a cargo las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y la relación con la Metropolitana. En el cargo fue designado el comisario general Roberto Palavecino quien provenía de la Policía Científica quien reemplazo al comisario general Gustavo Carca.

Otros de los cambios importantes que se dio dentro de la fuerza fue en la  Superintendencia de Investigaciones en manos desde ahora de comisario mayor Norberto Poggio en reemplazo de Eduardo Santisso.

Por último el comisario mayor Ricardo Pedace, quien ejercía la Dirección General de Medios de Comunicación paso a ejercer funciones como Secretario General de la Policía que depende directamente de Valleca. En lugar de Pedace en la relación con los medios quedó el comisario inspector Sebastián Seggio quien ya cumplía funciones en esa área.

www.informajunin.com

Fuente: Online-911

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com