Paro de los 77 Hospitales Provinciales el jueves 10 de Marzo

Sin oferta salarial a la  10471

El viernes 4 de marzo se reunió la Paritaria General del Estado Provincial. Con la aceptación de la propuesta gubernamental por parte de UPCN y los gremios nucleados en FEGETBA, a pesar del rechazo de ATE, CERRÓ LA PARITARIA GENERAL. El aumento convenido es del 26,03% al básico. El gobierno no informo sobre el porcentaje de aumento de la masa salarial ni sobre el salario de bolsillo. En el área de Salud el aumento de bolsillo para administrativos y enfermeros seria del 28 y el 30% según voceros gremiales. La CICOP exigió la urgente convocatoria de la paritaria sectorial profesional y reiteró la necesidad de un aumento del salario de bolsillo del 40% para recomponer los perdido durante el 2009 y el 2010 y que el salario del profesional ingresante de 36 hs con función de planta se equipare al costo de la canasta familiar.

Ante la ausencia de una propuesta concreta del gobierno los profesionales paramos 24 hs el Jueves 10 como lo decidiera el XXVII Congreso Extraordinario del Gremio el sábado 27 de Febrero.

EXIGIMOS:

  • 48 veces ya! Puesta en funcionamiento ya del pago nominal a los reemplazantes de guardia
  • No más guardias descubiertas! 1000 y 1200 $ para los reemplazos de guardia día de semana/fin de semana
  • No le roben más el adicional por función a los más de 1100 profesionales que asumieron hace más de un año la responsabilidad de un Servicio, Sala o Unidad. Las funciones no se liquidan pese a tener resolución favorable del Ministro Collia!
  • Completar ya! los pases de ley 10430- 10471 y las titularizaciones de los profesionales interinos y becarios según marca la ley de excepción de titularización de interinos.
  • Concursos en el 2011 con cargos genuinos para regularizar la 10471
  • se cumpla el acuerdo paritario de incorporación de 2 hospitales desfavorables por cuatrimestre.
  • Pase optativo de guardia a planta a los 15 años de servicio en Emergencias
  • Pase a remunerativas de los plus de guardia y planta.

La CICOP planteará también la necesidad de abordar cuestiones centrales como son la  incorporación de jardines “parentales” en los lugares de trabajo, y el aumento de la licencia por maternidad a 180 días para la madre (con opción a ser utilizada por el padre) y de un mes para el padre e igualdad de condiciones para adoptantes.

 

 

www.informajunin.com

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com