Carlos Stornelli: “Garré siente rechazo por la policía”

13 abril, 2011 a las 16:45

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post

El ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli cuestionó hoy a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, al considerar que “siente cierto rechazo a lo que puede ser una fuerza policial”.

 

   “Esto pasa cuando quien dirige la fuerza es una persona que siente cierto rechazo a lo que puede ser una fuerza policial.

 

Conceptualmente se sienten incómodos”, señaló Stornelli, al cuestionar a Garré.

 

   Para el actual fiscal federal, Garré considera que “la policía no es una institución necesaria para la seguridad, sino que tal vez es parte del problema de la seguridad”.

 

   “Es un error conceptual. Yo creo que en la policía hay que confiar”, subrayó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

 

   Para Stornelli, la Policía es “una institución enorme y como en cualquier otra institución hay niveles grandes o pequeños de corrupción, pero esto no se combate haciendo este tipo de declaraciones, se combate con asuntos internos, sumarios, denuncias”.

 

   “Hay cosas que no se pueden contar de cualquier manera a la gente”, se quejó Stornelli, quien consideró que “el ciudadano común se asusta y cree que no hay otra que armarse, irse del país o mudarse al interior”.

 

   Agregó que “la Policía es el último vagón de la seguridad, no es el primero, hay que tener mucho cuidado”.

 

   “La policía está débil, no tiene tal vez el respaldo político que necesita, tal vez no tenga tampoco el suficiente control que necesita. Sería deseable que tenga mejores niveles de transparencia que los que tiene y ha tenido”, agregó.

 

   Stornelli cuestionó así a Garré, quien la semana pasada sostuvo que la Policía Federal es “el problema más serio y más complejo” que enfrenta el Gobierno, porque hay sectores de la fuerza “que disputan negocios y comisarías que recaudan bien”.

 

   Ayer, la funcionaria dijo que no tiene “detalles” para presentar una denuncia penal sobre los presuntos actos de corrupción en la Policía Federal que había mencionado la semana pasada y admitió que se basó “en la gran cantidad de denuncias que traen vecinos de situaciones puntuales”.

 

www.informajunin.com

Fuente: NA

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com