Relevamiento sobre espacios reservados para estacionamiento

13 octubre, 2009 a las 7:38

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post

Si bien la facultad de conceder espacios reservados para el estacionamiento en la vía pública es privativa del municipio por medio de una ordenanza que así lo disponga, se ha podido comprobar la proliferación de lugares en los que los frentistas proceden a pintar de amarillo el cordón para reservar el lugar. En este marco, los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante presentaron un proyecto de comunicación, para que las autoridades comunales realicen un relevamiento sobre estas situaciones.
El presidente de la Comisión, Andrés Rosa, señaló que esta inquietud “tiene que ver con el desorden que existe, en cuanto a que cualquiera pinta el cordón de amarillo y pretende que no se estacione”.
“Hay un caso específico que hablé con el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, hace más de dos meses, como lo acontecido en XX de Septiembre y Avellaneda, donde hasta pusieron un cartel de prohibido estacionar sin que estén autorizados ni haya una ordenanza que lo permita”, explicó.
El edil de Tres Banderas dijo que “hemos detectado varios casos más, cualquiera pinta y listo”.

El proyecto
El proyecto ingresado durante la última sesión del Concejo solicita al Ejecutivo que “dado que en distintos lugares de nuestra ciudad se pueden observar una cierta cantidad de carteles y/o cordones pintados de color amarillo, advirtiendo sobre la existencia de la reserva de estacionamiento para uso exclusivo sin la correspondiente identificación de la ordenanza y/o resolución que así lo dispone, tenga a bien llevar adelante un relevamiento en toda nuestra ciudad a fin de constatar la existencia de aquellos lugares donde se encuentran los mismo y determinar si se encuentran debidamente autorizados por el municipio”.
También puntualiza la iniciativa que el Ejecutivo en los casos en que se constate la existencia de carteles y/o señalizaciones de estacionamiento reservado sin la correspondiente autorización, debe “notificar e intimar a los interesados al retiro de los mismos, o en su defecto, realizarlo el municipio en el ejercicio del poder de policía a costa de quien así hubiera procedido”.
En caso de tratarse de espacios autorizados, deberá intimarse a quienes obtuvieron el permiso correspondiente colocar los carteles respectivos con indicación del número de ordenanza y/o decreto que así lo dispone. Así también de encontrarse instalados, se agregue a los mismo el número de la disposición comunal que lo autoriza.
Por último, el proyecto presentado ante el cuerpo a instancias de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito, se solicita que una vez efectuado el trabajo, se remita copia sobre las actuaciones al Concejo, también especificando los lugares autorizados para un estacionamiento reservado.

www.informajunin.com
fuente: Diario La Verdad

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com