Lanata confirma que peligra su vida y necesita un transplante

13 noviembre, 2011 a las 8:56

Categoría : Sin categoría

Respuestas : No hay comentarios

Print This Post Print This Post
Hace unos 15 días Lanata fue noticia no por las peleas con el gobierno sino justamente por su estado de salud: fue intervenido por una insuficiencia renal y le colocaron una fístula para la diálisis que necesita. Hace 11 años que los médicos le diagnosticaron diabetes y últimamente se hace diálisis tres veces por semana.

El periodista Jorge Lanata, en un reportaje íntimo con la revista Noticias, que reproduce hoy el diario La Nación, vuelve a hablar de su salud. Hace 11 años que los médicos le diagnosticaron diabetes y últimamente se hace diálisis tres veces por semana. “El médico me dice que deje de fumar, que baje de peso, que me cuide la diabetes, que me cuide el riñón. Por ahora lo único malo que hago es fumar. Ni siquiera tomo alcohol. Soy un Hare Krishna que fuma”, le dice al periodista.

Hace unos 15 días Lanata fue noticia no por las peleas con el gobierno sino justamente por su estado de salud: fue intervenido por una insuficiencia renal y le colocaron una fístula para la diálisis que necesita. Ahora cuenta el polémico periodista que le resulta un “garrón” lo de la diálisis. “No me bajoneó porque no pude elegir, es así y no queda otra. De a poco me están dejando de funcionar los riñones y en algún momento me van a dejar de funcionar del todo”, confiesa. Y luego habla de lo inevitable: “Voy a necesitar que me trasplanten en algún momento, lo que pasa es que hoy la lógica del trasplante me da miedo. Es todo muy reciente y lo están analizando. Que pase un año o dos, total no pasa nada. Y después me haré un trasplante”.

Para someterse a esa operación debería dejar de fumar. Según le confió al cronista estaría dispuesto a hacerlo si se lo piden los médicos. Ahora dice fumar dos atados de cigarrillos por día y por ahora no piensa dejar ese vicio. Afirma que podría dejarlo si quisiera, pero no quiere.

 

www.informajunin.com

Fuente: Medios

DEJA TU COMENTARIO


*

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com